Desde la contratación del el fundador de los Smashing Pumpkins, Billy Corgan, por TNA Wrestling como Productor Senior, miembro del equipo creativo y de desarrollo de talentos, sus declaraciones se han sucedido incansables y no han dejado indiferente a nadie.
Corgan desarrollará personajes y creará historias en el programa estrella de TNA Impact Wrestling. Dixie Carter manifestó:
“Conozco a Billy desde hace años y siempre he admirado su trabajo musical, así como su conocimiento y forma de ver la lucha libre profesional. Siempre me ha impresionado por su creatividad y pasión en el negocio. Está dotado de una capacidad de hacernos conectar con el público”.
En sus primeras declaraciones a medios estadounidenses, Corgan comenzó a adelantar sus intenciones en la compañía:
Queremos encontrar historias que le gusten a la gente… A cualquier cultura… y no me importa cuánta sutileza quieras mostrar, pero lo principal tratará de temas actuales. Las historias no están en cuestiones de raza o género, sino en los problemas de la gente.Algunas de las rivalidades que más dinero han recaudado en la historia del wrestling profesional estaban basados en “cosas reales”. Empiezas cono ese nivel de base y, de manera sistemática, esa compañía funciona y, en algún momento, te adentras en el drama real.La gente hace cosas en el ring que nunca se habrían soñado hace treinta años. Dentro de otros treinta, veremos cosas que jamás habremos soñado ahora mismo. Quieres ir al circo para ver algo que nunca has visto. De la misma manera que ves un combate de wrestling para ver algo que nunca has visto con anterioridad.
Tras anunciar su aparición en el Impact en directo de este viernes, realizó otras declaraciones en una rueda de prensa, que dejaron interesantes titulares:
Tengo habilidad para crear marcas y capacidad para pulsar lo que la gente entiende que es la realidad. Creo que el wrestling aún está intentando adaptarse a eso. Me centraré en reconstruir la marca TNA en torno a una prioridad por el wrestling, dándole una identidad.Jeff Hardy es un espíritu libre y tenemos que utilizarle lo máximo posible.Quiero preguntar a los talentos por su opinión y que nos cuenten cómo quieren hacer sus cosas para crecer en popularidad. Quiero estar cerca de ellos, darles oportunidades.Tendré qué decir en fichajes y bajas, pero estaré más metido en temas de desarrollar talentos. Crear estrellas con identidad propia es muy importante.Mi estilo es old school. El tamaño importa. Me gusta la X-Division, pero la importancia debe ir por tamaños. El grande debería ganar, por ejemplo Abyss.La música de entrada es importante. La música puede contar una historia, puede definir un personaje.Hay que aprovechar más las redes sociales. (…) Es otra forma de poder contar historias. Hay que conseguir que la gente vea la televisión e Internet puede ayudar.Hay minoría de “smart fans”, la audiencia casual sigue dominando.Mi trabajo ya se respeta. Se me ha dado espacio. No hay obstáculos. Gana la mejor idea. Respeto a mis compañeros de trabajo y creo que hay una gran atmósfera. Les han gustado muchas de mis ideas y entre todos las haremos mejores.
De entre todas ellas llama la atención su referencia a que los luchadores grandes deben ganar: “El tamaño importa”. Veremos cómo se integra esto con la División X, una de los más grandes éxitos que ha tenido TNA.
Este es el video de su entrevista en Impact!:
La llegada de un hombre carismático y que parece tener las ideas muy claras, además de ser muy conocido por su carrera musical, puede ser un autentico revulsivo para TNA.